Un ataque de tres carreras en la misma primera entrada fue suficiente para que Tomateros de Culiacán venciera 7-0 a Algodoneros de Guasave para asegurar el compromiso, en lo que fue el tercer juego de la serie, celebrado en el Kuroda Park.
Mención especial merece Ángel Erro, al irse de 3-2, y Jorge Rivera, quien en du debut con Algodoneros pego sencillo en la octava entrada.
Ángel Erro se fue de 3-2.
El revés fue para Geno Encina (0-1), quien lanzó tres entradas con seis hits, sin ponche, tres bases y cuatro carreras; le siguieron Jesús Broca, Víctor Buelna, Jesús Huerta, Óscar Rojas e Iván Izaguirre, con trabajo de una entrada y un tercio en blanco.
El ganador Conner Menez (1-0) lanzó las cinco entradas con cuatro hits, igual número de bases, dos abanicados, sin carreras; continuaron Ricardo Estrada, Efraín Contreras, Fernando Olguín, Rubén Reyes y Carlos Machorro.
Tomateros se fue arriba y resolvió el juego en la misma primera entrada con un rally de tres carreras. La primera la produjo Dwight Smith al recibir pasaporte con las bases llenas, situación en la que Diosbel Arias dio sencillo al siete para remolcar las dos restantes.
Conner Menez se llevó la victoria.
Los guindas amentaron la ventaja en la tercera con una carrera, gracias a sencillo de Diosbel Arias, quien mandó al plato a Esteban Quiroz, que en la víspera había dado doblete.
Los visitantes marcaron una carrera más en la séptima entrada, con sencillo de Diosbel Arias, quien envió al plato a Esteban Quiroz, quien estaba embasado con pasaporte.
El remache vino en la octava, con dos carreras. La primera la remolcó Andrés Álvarez con elevado de sacrificio al derecho, en tanto que la segunda la trajo Cristian Santana con sencillo al central.