Redacción

Culiacán, Sinaloa .- Bateo oportuno aunado a una excelente labor del revelo, llevaron a los Tomateros de Culiacán a un espectacular regreso para dominar a los Sultanes de Monterrey al son de 8-4; con ello, los guindas se quedaron con la serie y también con el liderato del standing en la campaña 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacifico.
Fueron 45,987 los aficionados que aportaron y pusieron el ambiente en el Estadio Tomateros esta Serie Rosa, que del 19 al 21 de octubre apoyó a la lucha en contra del cáncer de la mujer con diferentes actividades.

LAS CARRERAS:
En el primer capítulo Sultanes tomó la delantera cuando Félix Pérez conectó cuadrangular de tres carreras con Miguel Torrero y Jorge Vázquez a bordo. Michael Wing hizo llegar la cuarta de los visitantes con sencillo que llevó al plato a Michael Choice.
Los culichis respondieron de inmediato el cierre. Rico Noel dio sencillo al derecho y se estafó la intermedia para llegar a seis robos en la temporada, después Sebastián Elizalde remolcó la primera con indiscutible al jardín central. Posteriormente, Joey Meneses conectó sólido batazo entre central y derecho para que Elizalde lograra anotar desde la inicial y la pizarra se colocará 4-2.
Noel apareció de nuevo en el tercer episodio al negociar pasaporte. Elizalde con su segundo imparable de la noche colocó corredores en primera y segunda. Después, Meneses entregó el primer out en jugada de selección que permitió avanzar a Rico a la antesala. Finalmente, el jardinero central de los Tomateros llegó al plato en elevado de sacrificio de Ronier Mustelier (4-3).
El sexto capítulo fue clave y marcó el sensacional regreso para el equipo de Benjamín Gil. El cuarto bat guinda tramitó base al iniciar el inning, el indómito dio indiscutible al derecho y Ramiro Peña llenó las bases al aprovechar el descontrol de Daniel Cruz. Por último, José Chávez conectó oportuno sencillo entre tercera y las paradas cortas para darle la vuelta al encuentro con la cuarta y quinta carrera de los culichis (5-4).
Finalmente, con rally de tres carreras en el octavo episodio, Tomateros aseguró el triunfo. Mustelier dio sencillo al central, Peña lo avanzó a la segunda con toque y Jesús Fabela recibió golpe para poner corredores en primera e intermedia; acto seguido, Ali Solís remolcó la sexta con doblete al izquierdo. Por último, una vez más Chávez conectó potente tablazo entre central y derecho para poner el 8-4.
Amílcar Gaxiola se encargó de abrir el encuentro y trabajó durante 3.0 entradas; no obstante, Aldo Montes lució con magistral relevo de 3.1 capítulos de solo dos imparables, quedándose con el triunfo. Por su parte, Daniel Cruz cargó con el descalabro. Cabe destacar que el duelo finalizó al terminar la octava tanda por límite de tiempo.

Deja un Comentario