Christian Bernal
Hermosillo, Sonora . – En un dramático partido los Tomateros de Culiacán se alzaron con su campeonato número 13 en la Liga Arco Mexicana del Pacífico al superar en diez entradas 7 por 6 a los Naranjeros de Hermosillo, en duelo disputado en el estadio Sonora.
El equipo culichi logró conseguir el bicampeonato por segunda vez en toda su historia, el primero había sido en las temporadas 1995-1996 y 1996-1997 bajo la tutela de Francisco Estrada, en esta ocasión bajo el mando de Benjamín Gil en la temporada 2019-2020 y 2020-2021.
El jugador más valioso de la gran final fue Jesús Castillo el cual conectó dos cuadrangulares en el partido, pero el más importante fue en la parte alta del décimo episodio para darle el titulo al equipo guinda.
Eduardo Arredondo cuatro entradas completas, recibió tres imparables, admitió tres careras, regaló tres bases. Lo relevaron; Carlos Vázquez, Jesús Castillo, Javier Arturo López, Carlos Torres, Sasagi Sánchez y finalizó Alberto Baldonado el cual cargó con la victoria.
César Vargas una entrada, admitió tres sencillos, recibió cuatro anotaciones, regaló dos bases y ponchó un enemigo. Lo sustituyeron; Manuel Martínez, Wilmer Ríos, Ozzie Méndez, Raúl Barrón, Robinson Leyer y finalizó Fernando Salas el cual cargó con la derrota.
En la parte baja del primero rollo Hermosillo tomaría ventaja en el partido, Norberto Obeso pisaría el pentágono con la primera carrera del juego tras un imparable de Víctor Mendoza al bosque central.
Los tomateros reaccionaron rápidamente en la parte alta del segundo rollo cayéndole encima al abridor César Vargas, Michael Wing conectó imparable al izquierdo para enviar a Joey Meneses al plato.
El festín lo continuó Alexis Wilson tras sencillo al izquierdo entrando al plato Efrén Navarro colocando la pizarra 2-1 a favor de los guindas, dos rayitas más llegaron tras indiscutible de Yoelkis Guibert al derecho anotando Michael Wing y Jesús Castillo.
Al cierre del segundo capítulo Naranjeros logró hacer una anotación más Jasson Atondo sacó un elevado de sacrifico al prado derecho anotando Rolando Acosta en pisa y corre.
La novena culuchi fabrico su quinta carrera tras un cuadrangular solitario de Jesús Castillo al bosque derecho en la tercera entrada.
Ya en el quinto episodio los Tomateros aumentaron su ventaja en la pizarra, Jesús Castillo produjo su segunda carrera del juego ahora al conectar un elevado al bosque central entrando Joey Meneses.
Los Naranjeros fabricaron una tercera carrera a cierre del quinto innings tras un rodado a segunda de Yadiel Hernández para que pisara la goma Jasson Atondo.
En la parte baja del fatídico séptimo rollo Naranjeros empataría el partido con cuadrangular de Isaac Paredes por todo el bosque central trayéndose por delante a Norberto Obeso y José Cardona.
Ya en la decima entrada Tomateros logaría tomar de nuevo la ventaja tras otro vuelacerca de Jesús Castillo por el prado derecho.
Deja un Comentario