Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- La lluvia registrada la noche de este lunes en el municipio de Guasave debido a la tormenta de formación rápida, no dejo grandes estragos solo encharcamientos y apagones sin problemas, aseguró el alcalde Martín Ahumada Quintero.
En la zona urbana de Guasave se registró una lluvia de 36 milímetros, la cual no dejo daños significativos en la ciudad, dejando solo encharcamientos y algunos árboles caídos, pero sin problemas graves, en lo que ha sido la lluvia más copiosa de la temporada, a decir del alcalde.
El munícipe comentó que desde la noche de este lunes se pusieron en alerta haciendo recorridos por algunos lugares en busca de daños, mismo que está mañana también se realizó dónde han visualizado caída de árboles, que ya se atendió por Protección Civil, así como algunas pipas que han atendido algunas colonias como la San Fernando, Magisterial y la zona de la carretera lateral, siendo estás las zonas más afectadas donde se presentaron encharcamientos.
Ahumada Quintero informó que en estos lugares como la colonia Stase, el dren San Joachín, se encendieron las bombas desde anoche para empezar a desaguar, e incluso se buscará colocar otras dos bombas para que esto se haga más rápido.
Con referente a los taponamientos que se registraron anoche en el drenaje pluvial, el munícipe comentó que esto se debe a que la gente tira la basura en la calle y con las lluvias está tapa las alcantarillas y boca de tormenta del drenaje.
Agregó que en algunos lugares donde se presentaron apagones ya se atendieron por parte de la CFE. Así mismo comento que hubo sectores que se quedaron sin agua debido a que se fue la luz en algunos pozos de Jumapag, pero que el servicio quedo restablecido desde anoche, cuando regreso la luz eléctrica.