La tormenta tropical Blanca, la segunda de la temporada de huracanes en el océano Pacífico, se alejó de las costas mexicanas, aunque ocasionará lluvias en varios estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La tormenta tropical Blanca se formó ayer por la tarde a partir de la depresión tropical Dos-E, frente a las costas de Colima. Te recomendamos: Depresión tropical se forma frente a costas de Colima
En su comunicado más reciente, el SMN señaló que a las 22:00 horas, la formación se localizaba a mil kilómetros al sur de la ciudad de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
Además, apuntó que se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.
El 9 de mayo, la tormenta tropical Andrés se formó a partir de la depresión tropical 1-E, antes del inicio formal de la temporada de huracanes y estableciendo un récord.
La temporada de ciclones tropicales comienza tradicionalmente cada año el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre.
Precisamente, a mediados de mayo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el SMN, pronosticó la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos.