Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Ante el posible retorno de los trabajadores administrativos del Congreso del Estado tentativamente a partir del 1 de julio, se trabaja en un proyecto para garantizar la sana distancia entre el personal dio a conocer José Antonio Ríos Rojo.
El secretario general del Poder Legislativo precisó que la propuesta es que la mitad de los trabajadores regresen a sus oficinas y el resto labore desde sus casas e ir alternándolos para evitar saturaciones.
En el caso de los trabajadores de riesgo como personas con enfermedades crónico-degenerativas, mayores de 60 años y mujeres embarazadas, la propuesta es que continúen en confinamientos en sus hogares.
“Aprobamos un reglamento en Jucopo para que regrese la primer semana la mitad de los trabajadores administrativos y la otra mitad la otra semana en la siguiente semana para guardar la sana distancia”.
Por su parte la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, precisó que la Junta de Coordinación Política se reunirá este lunes y ahí se estará tomando un acuerdo puntualizado de cómo será el retorno a la nueva normalidad en el Poder Legislativo.
La legisladora precisó que en el Congreso del Estado laboran alrededor de 350 trabajadores donde la propuesta es que se estén alternando por semana el 50 por ciento, sin contar a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con algún tipo de padecimiento, quienes permanecerán en confinamiento.