José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Estamos trabajando en esta legislatura para beneficiar a la mujer, para que todos los programas tengan perspectiva de género, así como el presupuesto, para que la mujer participe de forma contundente, afirmó la Diputada y Coordinadora de los legisladores del Partido Sinaloense en el Congreso del Estado, Alba Virgen Montes Álvarez.

Entrevistada por el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, la legisladora del PAS, indicó que tanto la lucha de la mujer, como la del hombre, van de la mano.

“Que nos permitan también participar de esos espacios que han sido solamente de hombres, también nosotros poder estar, entonces, en el Partido Sinaloense se le apuesta también a la mujer, tenemos 50 por ciento y 50 por ciento”.

Respecto a la agenda que tiene el PAS, dijo que siempre se han preocupado por la familia, por la mujer, por todos los sectores vulnerables, por lo que tienen iniciativas que tienen a bien mejorar las relaciones en la familia.

“Porque ya ve como está el índice de maltrato en la violencia familiar, por eso estamos proponiendo iniciativas por ejemplo de los niños que quedaron huérfanos ahora con el Covid, para tener un padrón de niños para que no se salgan de sus estudios, que se conserven en las escuelas, que sigan estudiando a través de becas de apoyo, esa es una de las iniciativas que tiene el Partido Sinaloense”.

También dijo estará ahí en la agenda en común, el derecho a la adopción, principalmente que los trámites no sean tan engorrosos, sino que faciliten a las personas que deseen adoptar.

“Que sea más obvio, porque es un niño que va a ingresar a una célula familiar, pero cuidando todo y esperando que ese niño tenga esas condiciones que no tiene, entonces, queremos que facilite la ley la adopción para que venga a mejorar estos problemas que tenemos como sociedad, de disminuir la violencia familiar a través de políticas públicas, donde se le dé prioridad a los programas de atención a los jóvenes, a nuestras niñas, a nuestros niños”.

Deja un Comentario