Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El obtener un perfil de las personas desaparecidas puede ayudar en avanzar el proceso de diagnóstico y orientar hacia dónde va dirigido el problema, dio a conocer el secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Renato Ocampo Alcantar.
En este sentido dio a conocer que ya mantuvo una reunión con la Comisión Nacional de Búsqueda precisamente para definir dentro de la base de datos de personas desaparecidas en qué consiste la desaparición.
“Estamos trabajando para precisamente crear un perfil, si nosotros logramos tener un perfil de los desaparecidos pues vamos a poder avanzar más en un proceso de diagnóstico, de cómo podemos atacar de manera frontal, no solo con atención operativa sino también con atención hacia donde nos pueda dirigir el problema que tenemos”, dijo.
Añadió que pueden ser múltiples las causas por las que estas personas han desaparecido, de ahí la importancia de crear este perfil, destacó que esta es una problemática que se tiene desde hace décadas en Sinaloa y las autoridades están trabajando para dar resultados.