Culiacán, Sinaloa.- Ante la cancelación de los CEPROFIES en Culiacán, ya se trabaja por parte del Gobierno del Estado para ofrecer incentivos a nuevas empresas para que no se vayan inversiones, informó el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado quien precisó que en dos años se tiene una inversión de 60 mil millones de pesos y el 50 al 60 por ciento fue por incentivos fiscales.
Pidió al Congreso que autoricen una partida para hacer mas efectivas las supervisiones de los certificados para evitar corrupción y dijo que ya no ha platicado del tema con el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.
Expresó que si no se aplican los CEPROFIES, se pueden buscar otro tipo de alternativas pues Culiacán tiene seguir siendo atractivo a la inversión pues ya se tiene gas natural por eso el empeño es atraer recursos y promover el empleo.
En el caso de Culiacán, la inversión privada 2017 fue de 12 mil 500 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento fueron vía certificados de promoción fiscal y en el caso del estado, la inversión supera los 60 mil millones en dos años de la administración del gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
Mencionó que a finales de febrero se tenían en la entidad 62 mil 500 empleos formales, con un 3.2 por ciento en desocupación estatal, mientras a nivel nacional está en poco más del 6 por ciento.
También estimó importante que autoridades federales consideraran a Culiacán para iniciar con el Centro Crece y espera que ayude el programa en general a acabar la “ciclicidad laboral” del estado, esto debido a la estacionalidad de las actividades primarias como la agricultura y la pesca.
Deja un Comentario