+ El Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, afirmó que la ruptura de una tubería en la colonia Nakayama solo afectó el servicio en 5 colonias

Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Se sigue trabajando para mejorar las líneas de agua en la ciudad de Culiacán, informó el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, esto debido a la falla que se presentó este jueves 15 de febrero en la zona de la colonia Nacayama cerca del fraccionamiento Las Torres.

El primer edil señaló que desde muy temprano se iniciaron con los trabajamos para lograr reparar esta falla y evitar que las personas resulte afectadas por la falta de agua.

“Estamos preparando la logística, las pipas, los comunicados ahí en ese sector y preparándonos para reparar eso lo más pronto posible… ¿cuantas colonias resultan afectadas?… No ahorita como digo es ahí en la zona de la Nacayama y esa zona de Finisterra aparte, justo nosotros tenemos una obra de infraestructura y pavimentación en esa calle”.

Destacando sería una de las obras más importantes que se pudiera hacer para estar abonando en el tema del agua potable.

Aproximadamente solamente fueron 5 colonias las que se vieron afectadas por esta falla de línea, precisó, Gámez Mendívil que aunque no sean muchas colonias, si son muchas personas las que son afectadas por esto.

El presidente municipal, Juan De Dios Gámez Mendívil ante la interrogativa sobre si este problema se debe al mal material, declaró que no, no es que sea mal material sino que son tuberías viejas.

“Era un material que había hace pues 50-60 años, con el ingeniero Moisés ahora que estuvimos viendo la reparación de la Planta San Lorenzo incluso estuvimos revisando la calidad que tenían los tubos, ya no existen, se dejaron de fabricar este tipo de tubos para estas obras”.

Deja un Comentario