Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Personal de salud en Sinaloa acudieron al Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres para que les brinde una explicación en torno a que se ha detectado la entrega de bases de manera irregular.
El secretario general de la sección 18 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STNS), José Luis Castro expresó que, en la página de transparencia, encontraron que de enero a marzo habían 279 bases vacantes, mientras que de marzo a junio la cifra bajó a 272, por lo que le exigieron a Encinas Torres que clarificara que ha sucedido con las que faltan y a quien han sido entregadas.
Luego de este plantón que hicieron los trabajadores, el secretario de salud los atendió, sin embargo, la respuesta no fue del todo satisfactoria para el personal, ya que el funcionario solo se comprometió a darles respuesta dentro de dos meses, comentó José Luis Castro.
“Pues que nos dijera el número de bases real que están vacantes y los códigos, el perfil de los trabajadores a ocupar esas bases y en que unidades administrativas están esas bases, entonces quedó de resolvernos hasta en dos meses, a nosotros se nos hace que es mucho tiempo, nosotros vamos a buscar las maneras legales que hay para el acceso a eso. Vimos otros temas como la falta de seguridad social a trabajadores por contrato, sabemos que en otros Estados los trabajadores de contrato sí tienen derecho a los servicios de salud”, mencionó.
Destacó que en el Estado hay más de mil trabajadores con más de 8 años de antigüedad que califican para una base, sin embargo, actualmente están trabajando sin prestaciones y con salarios bajos.
Asimismo, comentó que se le pidió al secretario que abogara por el personal de salud a la hora de buscar un mejor presupuesto para el 2021, esto a raíz de que Gobierno Federal interrumpió el tema de basificación este año debido a la pandemia y se retomará el siguiente.

Deja un Comentario