Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El personal de administrativo y profesional de apoyo del Congreso del Estado inició este miércoles su periodo vacacional decembrino para regresar el miércoles 04 de enero del 2023.
En tanto que las y los diputados de la 64 legislatura, se van de vacaciones hasta el viernes debido a que este jueves llevaran a cabo sesión solemne en Navolato, con motivo del 158 aniversario de la Batalla de San Pedro.
El traslado provisional de los poderes se llevará a cabo para que las autoridades realicen una Sesión Solemne en el obelisco ubicado en calle Gral. Antonio Rosales y Av. Obelisco, en la Sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato, Sinaloa.
La Batalla de San Pedro fue librada el 22 de diciembre de 1864 por las fuerzas de Antonio Rosales y es, junto a la de Puebla, una de las más honrosas para los mexicanos.
El traslado de los Poderes del Estado permitirá una distinguida y digna conmemoración del 158 Aniversario de la Batalla de San Pedro, por ser un hecho histórico de gran realce para el municipio de Navolato y para el estado de Sinaloa.
En oficio girado por la Junta de Coordinación Política destinado al personal del Congreso del Estado y a la Auditoría Superior del Estado, se precisa que el periodo vacacional inicia a partir del miércoles 21 de diciembre del 2022, para concluir el martes 03 de enero de 2023.