Alrededor de 80 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mazatlán realizaron una marcha pacífica para exigir al Gobierno Federal el regreso al anterior esquema de jubilaciones y pensiones, que les garantizaba un retiro digno.
Santos Acosta, jefe de Enfermería del IMSS, explicó que la modificación al sistema los obligó a cambiarse al régimen de cuentas individuales de las Afores, lo que no les brinda certeza al momento de jubilarse o pensionarse. “Se trata de un movimiento pacífico sin sesgo político que está expresando su inconformidad en todas las ciudades del país”, señaló.
El trabajador subrayó que, tras dedicar una vida de servicio atendiendo a las familias, los empleados del Seguro Social merecen mejores condiciones laborales. Recordó además que la exigencia va dirigida a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien anteriormente había comentado que los trabajadores regresarían al antiguo esquema de pensiones y jubilaciones.
La marcha inició frente a las instalaciones del IMSS ubicadas sobre la avenida Ejército Mexicano, continuó por la avenida de los Deportes en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, llegó a la Unidad Administrativa y concluyó en el edificio del Seguro Social.






















