Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores del área de la salud de los penales de Mazatlán, Culiacán y de los Mochis se manifestaron de manera pacífica durante la sesión en el Congreso del Estado solicitando la intervención de los legisladores en la problemática que los aqueja.
Andrés Zazueta presentante del sindicato explicó que el personal de estos centros penitenciarios pese a que realizan un trabajo profesional y delicado reciben un sueldo por demás bajo que no es acorde a la responsabilidad que tienen.
Señaló que por ejemplo un trabajador de categoría de asistentes B recibe un sueldo de apenas mil 400 pesos a la quincena y un médico general gana solo mil 200 pesos, una cantidad por demás baja que no corresponde a un profesionista.
“Están realizando un trabajo tan importante para el servicio de la sociedad en los penales y reciben un sueldo muy bajos, entonces lo que están pidiendo es el apoyo de los diputados para que se destinen recursos para que los reconozcan en cuanto a los salarios”, detalló.
El grupo de trabajadores solicitaban ser atendidos por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, quien se excusó con ellos debido a que durante todo el día tenía diversas reuniones ya programadas y en su lugar los atenderían otros legisladores.