Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Los 4 empleados despedidos del área administrativa que pertenecían al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) se manifestaron en la explanada de Palacio de Gobierno, exigiendo al Gobernador Quirino Ordaz Coppel interceda para que se haga justicia ante su despido injustificado.

María del Rosario Nevares Espinoza con 20 años de servicio en el Conafe y sus compañeros Marcela, Julieta y Omar con  30, 26 y 8 años laborando en el consejo respectivamente son los afectados.

Nevares Espinoza con lágrimas en los ojos señaló que desde el pasado 29 de junio han venido luchando por respeto a todo lo que han hecho en la institución, exigiendo el volver a sus puestos y sean sensibles a la situación.

“Respeto, creo que lo merecemos por nuestro trabajo, todo lo que hemos hecho dentro de la institución, lo que hemos venido pidiendo es esto que nos reinstalen en nuestros puestos y que la gente del CONAFE se sensibilice en la situación”.

A los afectados se les ha comentado que es una decisión nacional pero esto no es así ya que hasta el momento no les ha llegado un informe de baja y un finiquito.

La necesidad para estos trabajadores es mucha ya que en estos tiempos de crisis a raíz de la pandemia el no percibir un sueldo viene a hacerlo más complicado, por lo cual pese a la Conafe no pertenecer al Estado, le pide al Gobernador pueda contactarse con alguien para que los atienda.

Deja un Comentario