+ Graciela Domínguez Nava, titular de la dependencia, dijo que son más de 50 escuelas las afectadas por esta situación, las cuales buscan dejar listas antes de las vacaciones decembrinas

Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- A pocas semanas del inicio del periodo vacacional, se trabaja “a marchas forzadas” para el restablecimiento de la energía eléctrica en las escuelas, las cuales son más de 50, informó Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa.

Habiendo iniciado trabajos en las instituciones Eduardo Caldera y la Higuerita hace algunas semanas, informó esperan estos concluyan lo más pronto posible para la reincorporación, estando en vías de que ISIFE asigne obras en otras escuelas.

“Esperemos que sea lo más rápido posible, sabemos que estamos a unas semanas de que inicie el periodo vacacional de invierno, pero esperemos que si no queda resuelto antes de concluir este período. El último día laboral es el día 15 de diciembre, pues en enero que regresen ya estén en las condiciones”.

Esperando reporte actualizado por parte de ISIFE de los casos en proceso de adjudicación de obras, respondió la próxima semana se estaría en condiciones de informar el número de escuelas totales a atender para antes del final del año, estando enfocadas en las que no tienen energía eléctrica, habiendo incrementado por el fenómeno natural ‘Norma’.

“Realmente el presupuesto ordinario para la rehabilitación de escuelas ya no tenemos desde hace rato, perro el gobernador ha estado brindando recursos extraordinarios para que se pueda cumplir con la atención de recuperar el servicio de energía eléctrica”.

Con ello, declaró el enfoque a la reparación en tal sentido es debido a que se entiende lo complicado de la labor educativa sin contar con luz.

Deja un Comentario