Mazatlán, Sinaloa.- El Acuario Mazatlán se encuentra afinando los últimos detalles para aperturar la segunda etapa del Pingüinario, la cual se tiene contemplada para finales de este mes y estar preparados para el periodo vacaciones, reveló el director de esta paramunicipal, José Pablo Rojas Zepeda.
Esta segunda etapa se ubicaría en una planta alta, la cual contaría con elevador para personas con discapacidad y personas de la tercera edad que lo requieran y lo más atractivo es que los visitantes tendrán la oportunidad de convivir con los pingüinos, asistida por entrenadores y médicos veterinarios, quienes le darán instrucciones de la interacción y también contará con una ventana para que el público restante observe y escuche lo que sucede.
También contara con una galería donde habrá fotografías acompañadas de información para que el visitante conozca acerca de la especie y el medio natural donde habita.
“Es muy didáctico, muy educativo para que la gente aparte de estar viendo y conviviendo con los animales tenga la oportunidad de aprender, que es lo que se trata, no de solamente de exhibiciones sino que la gente conozca más sobre la especie de este pingüino y otros, así como también del medio que ellos viven que es el polo sur y los ambientes tan drásticos en los que viven” comentó Rojas Zepeda.
Añadió que esta segunda etapa contará con los 14 ejemplares que ya habitan el Acuario, los cuales son 8 machos y 6 hembras y se estarán turnando para la convivencia con las personas.
Habrá cuatro sesiones por día y conforme se desarrolle tratarán de abrir una cada hora con un cupo de 20 personas como máximo.
Actualmente tienen alrededor 2 mil visitas al día, y para verano, con la apertura de esta nueva sección esperan que aumente el doble de visitantes.
Deja un Comentario