Para hacer frente al fenómeno meteorológico “Lidia” que mantiene en alerta al municipio de Mazatlán, la dirección de bienestar social y protección civil se encuentran trabajando de manera coordinada con el fin de hacer frente a las necesidades de la población.
Tonatiuh Guerra Martínez informó que mantienen estrecha comunicación con otras dependencias de gobierno del estado para que llegado el momento, levantar los padrones de beneficiarios, pues dijo, se cuenta con los recursos para apoyarlos.
El levantamiento de datos de las personas afectadas es la parte concreta en la que interviene la dirección de bienestar social, aunque comentó que el problema de las afectaciones ya no es el que limpien los canales sino que tiene que ver con que ya no hay canales, pues muchas viviendas se construyeron y se siguen construyendo obstruyendo estos cuerpos.
Agregó son alrededor de 40 zonas las que están en esta situación, entre ellas Urías y el centro, específicamente el tramo de la Gabriel Leyva además de una parte del arroyo jabalíes, pero en contra parte hay zonas de la ciudad que no se inundan y que se mantienen en muy buen estado.