Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya descartó buscar un acercamiento con la nueva dirigencia del SNTE 53 ya que gobierno como la parte patronal no les corresponde, en todo caso es el sindicato el que debe de buscar el encuentro.
El mandatario estatal dijo que una vez que se defina al nuevo comité van a trabajar con quien haya sido nombrado por los afiliados, que al final de cuentas son los que mandan.
“Ellos se tendrán que arrimar con la autoridad, nosotros somos los patrones y vamos a tratar con el comité que nombren sus afiliados que son los que mandan y yo estoy obligado a tratar con la planilla, con el comité integrado formalmente, entiendo que en este momento todavía no se dice al meno yo no lo sé”.
Rocha Moya manifestó que como autoridad no van a cuestionar al nuevo comité que se valide y mucho menos si esto pudiera representar un daño para las y los maestros, por lo que van a trabajar con quien corresponda.
Cabe destacar que Ricardo Madrid Uriarte rindió protesta este martes como nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53 para el periodo 2022-2026, evento al que no asistió ninguna autoridad del gobierno estatal.