Paulina Otáñez

Culiacán, Sinaloa.- Turbo Comander 690 es el nombre del avión que será piloteado por Jorge Ignacio Iñigo y Javier Eduardo Carey López López, Copiloto. Para el programa federal de Estimulación de nubes en el Estado de Sinaloa, bajo el cargo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, la Comisión Nacional de Zonas Áridas y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Jorge Iñigo, señaló que, aunque lleva varios años trabajando como piloto, este sería su primer viaje para este programa de inducción de lluvias, por lo que dijo encontrarse con muchos ánimos al respecto.

“Estoy muy entusiasmado por el trabajo que se va a hacer, y tratar de ayudar aquí a la comunidad, para la producción que tanto se ocupa ahorita de la lluvia. El agua esa, que estamos en condiciones pues muy bajas las presas. Pero, ante todo, pues a los productores, jornaleros que son los que están más en necesidad del vital líquido, que les caiga” comentó.

Por su parte, el copiloto, Javier Carey indicó que el polígono marcado para la distribución del yoduro de plata sobre las nubes abarcará todo el estado de Sinaloa, y estarán volando a una velocidad de 400 millas, en término aeronáuticos.

Deja un Comentario