Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Para el primer mes del año, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Culiacán tiene varias estrategias para el incremento de las ventas, informó Laura Guzmán Torrontegui, presidenta de CANIRAC Culiacán para Viva La Noticia.
El próximo martes, informó, se tendrá reunión con los dueños de restaurantes, siendo una de las partes en análisis minucioso las mermas, debiendo estar cuidadosos del insumo.
“Viendo qué calidad de producto estamos recibiendo ¿no? Porque sí hay producto que tuvo incrementos considerables. No todos han subido pero pues van a subir, al subir la gasolina pues tu sabes que es un efecto dominó. Otro es la auditoria de energía eléctrica”.
Estando aprovechando lo más que se puede los días en los que los aires acondicionados no se encienden, comentó están tratando de que salga de la mejor situación posible. Con ello, en el contexto del crecimiento en cuestión de imagen, que se vuelve fácil la utilización de aparatos de iluminación.
El tercer proyecto, informó, es el estudio de las plataformas que ofrecen el servicio de entrega de mercancía.
“Ese es un tema que nos está moviendo mucho porque un porcentaje bastante considerado sigue en ese rubro, y las plataformas pues nacieron para negocio start kitchen, negocios que no tienen la formalidad y que no tienen los números que nosotros estamos incurriendo por estar en negocio completamente formal”.
Con ello, que si se busca el crecimiento, que tarde o temprano se necesita el salto a la formalidad.