Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El Santuario Ostok se encuentra trabajando en los permisos correspondientes para poder trasladar a los 70 hipopótamos que fueron rescatados en Colombia, informó el director de este recinto Ernesto Zazueta Zaueta, señalando es una lucha constante para poder encontrar un nuevo habitad para estos ejemplares.
Asegurando, todo esta casi listo para su traslado pero han tenido inconvenientes con el Gobierno Colombiano lo que esta haciendo de este proceso algo complicado.
“Es un solo permiso pero lo tiene que dar la CITES internacional y pues se a politizado un poco el tema entonces estamos batallando, pero en eso estamos”.
Serán 70 hipopótamos de Colombia los que serán trasladados, para tener el debido cuidado en México, Filipinas, Chile y la India gestionados por Ostok, por lo que se prevee que en Sinaloa se queden 10 ejemplares.
“En la India nos aceptaron 60, los demás de 5 de 3 y así… ya tenemos listo aquí el lago el que guste verlo tenemos atrás un lago de 5 hectáreas que está vacío todavía porque no a llovido”.
Ernesto Zazueta concluyó informando, será la próxima semana cuando se defina que día estarán llegando estos hipopótamos a Sinaloa y una vez que los permisos les sea entregados empezarán a mover a estos magníficos animales para que empiecen una nueva vida con los cuidados debidos.