Mazatlán, Sin.- El Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola sostuvo esta tarde una nueva reunión con dirigentes transportistas de Mazatlán.
En el encuentro les mostró los resultados de las revisiones que la corporación preventiva realiza a las unidades de alquiler y camiones urbanos, y que suman 1,557 desde el pasado 6 de agosto, con saldo de 4 personas detenidas por encontrarles armas blancas, entre ellas una pistola de diábolos, y una tendencia a la baja en la comisión de robos en contra de choferes o usuarios.
“Hoy se llevó a cabo otra reunión con líderes transportistas en la cual se les informo cómo han dado resultados los operativos.
Los líderes de las organizaciones aplaudieron la instalación de retenes y las revisiones que se llevan a cabo tanto de día como de noche en diferentes puntos de la ciudad.
“Todo trabajo es bien recibido, bien visto, y afortunadamente qué bueno que lo están haciendo constantemente y todos los días. En el caso de nosotros de CTM, no hemos tenido conocimiento en los últimos días de ningún asalto”, mencionó Jorge Lizárraga, Secretario General de Aurigas CTM.
“Por parte de nosotros hemos visto buenos resultados; ya nomás nos queda invitar a los agremiados a que cuando vean el retén, darle la atención al policía municipal y no esquivarlos. Nosotros en los últimos días no hemos tenido ningun asalto”, dijo por su parte Manuel García Lizárraga, Secretario del trabajo y conflictos de los Taxis Rojos.
A la reunión de trabajo también asistieron Jorge Gonzalo Carrillo, de la Sociedad Cooperativa de Pulmonías; Luis Enrique Mendoza de la Alianza de Camiones de Mazatlán; el Subdirector de Tránsito, Francisco Guerra González; y el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum quien reiteró el exhorto a los dirigentes transportistas a denunciar cualquier incidente que vean o que les afecte, así como usar la aplicación Mazatlán APP para ello.