Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Tras la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos a diversos estados del país incluyendo a Sinaloa catalogándolos como destinos peligrosos, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil dijo que mejorar los indicadores en materia de seguridad es una de las tareas prioritarias dentro de la agenda de trabajo del municipio.
En entrevista, el edil manifestó que desde los primeros días de su gobierno hicieron el compromiso de sacar a Culiacán de las 50 ciudades catalogadas como las más violentas del país, así como tratar de recuperar la confianza de los culiacanenses y mejor la opinión en este tipo de indicadores.
Gámez Mendívil adelantó que el secretario de seguridad pública, el mayor Pedro Rojas trabaja en la elaboración de un diagnóstico detallado sobre lo que se requiere fortalecer en el municipio en materia de seguridad y hacer los ajustes necesarios para lograr mejores resultados..
“Tenemos graves problemas de seguridad en el centro, estamos haciendo los ajustes. Él está trabajando en un diagnóstico muy detallado en cuanto a que requerimos para fortalecer y dar buenos resultados”, detalló el edil.
El alcalde reveló que en días pasadas elementos de la secretaria de seguridad pública municipal lograron la detención de personas que venían cometiendo asaltos a tiendas de conveniencia y el pasado lunes se aprendió a una de las personas responsable de varios robos cometidos en el centro de la ciudad.