Bernardo Hurtado

Ante el amparo de Vía Familia referente a la prohibición de los nuevos libros de texto en Sinaloa, los padres están en la facultad de que sus hijos no los utilicen, sin embargo, que la resolución no es definitiva, informó Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa.

Habiendo sido notificados de que los libros no se distribuyeran después de ya se había hecho, informó a los quejosos no se les obliga a utilizarlos.

“¿En qué estatus está la situación judicializada para los libros de texto? Nosotros fuimos notificados de que no se distribuyeran los libros una vez que ya habían sido distribuidos, segundo, si ya se distribuyeron que no se obligue a utilizarlos, a los quejosos, y en ese sentido nosotros, los padres de familia tienen la libertad de que si sus hijos, son los padres de familia quienes interpusieron en todo caso el juicio de amparo, en ese caso bueno ellos pueden tener la facultad de que sus hijos no los usen, en ese sentido no estamos más que acatando lo que se ha generado como disposición judicial, pero sí queremos reiterar que la resolución en ese sentido no es definitiva”.

Habiendo interpuesto una queja en términos jurídicos, informó no se ha generado sentencia. Con ello, que la insistencia en que los libros no se utilicen afecta a los niños, no teniendo nada de malo reuniendo los requisitos de que la autoridad cumpla con el derecho a la educación.

“En ese sentido creo que la insistencia de organizaciones como Vía Familia y de algunas otras organizaciones qué son ajenas como padres de familia, sí pues generan una confusión en la ciudadanía con respecto a los libros de texto que sin duda pues estarían impactando en una afectación a la educación de las niñas y los niños”.

Así, que ellos ya habían entregado los libros garantizando el derecho, correspondiendo a los quejosos intervenir en un momento dado para que no sean utilizados.

Con ello, que aunque eviten que las señaladas herramientas sean usadas, que los maestros continúan implementando el plan de estudios, afectando en el proceso de aprendizaje al no contar con ellas.

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