Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Tras el ataque a la taquilla de la Feria Ganadera de Culiacán algunos diputados opinan que se debe de suspender la realización de este evento porque no hay las condiciones de seguridad, otros consideran que se lleve a cabo, pero piden que el operativo de seguridad anunciado para el mismo se ponga en marcha desde este momento para generar confianza a los posibles asistentes.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Bernardino Antelo Esper, dijo que en la medida en que la población vea a las corporaciones y elementos de seguridad de las fuerzas federales estatales y municipales en los alrededores de las instalaciones de la Feria Ganadera, en esa medida dará certeza a quienes tengan contemplado asistir.
En su caso particular reveló que adquirió boletos para asistir al palenque de Culiacán para ver la presentación del grupo Firme, por lo que estará al pendiente de lo que informe la autoridad sobre si se llevará a cabo este evento o no.
“Yo tengo boletos también para asistir, espero que pueda llevarse a cabo y que si no es así se informe con pertinencia. Yo creo que el operativo debe adelantarse porque la percepción de seguridad se genera con la presencia de las fuerzas de seguridad”, aseveró.
Por su parte, el diputado Sergio Torres Félix hizo un llamado a las autoridades a reconsideren la posibilidad de suspender la Feria Ganadera y el Palenque para evitar exponer a las y los ciudadanos.
Afirmó que con este hecho queda demostrado que no están las condiciones para llevar a cabo eventos masivos en Culiacán por los hechos de inseguridad que se siguen presentando, y el ataque a las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Culiacán es un mensaje de que algo grave puede pasar.
“Que se reconsidere esa decisión porque prácticamente salen todos los días a decir que si va a haber eventos masivos y yo creo que primero es personar en la seguridad y la vida de las personas y de las familias porque es un lugar al que van muchas familias y niños”, expuso.
La madrugada de este jueves, la taquilla de la Feria Ganadera en Culiacán fue atacada por sujetos armados, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y aunque el hecho no dejó personas heridas, el incidente ha generado preocupación a pocos días de que inicie oficialmente la feria este próximo 14 de noviembre.