Mazatlán, Sin.- Policías municipales capturaron a un vecino del fraccionamiento Santa Teresa señalado como presunto responsable de despojar un vehículo mediante la intimidación de un arma de fuego.
La mañana de este miércoles, los agentes fueron alertados del despojo de un camión de volteo en la Colonia Villa Verde de esta ciudad, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar del reporte.
Se entrevistaron con un civil quien dijo que momentos antes, al encontrarse lavando el camión de caja marca Kenworth, tipo volteo, color blanco con franja verde, con placas de circulación de Sinaloa, llegaron dos sujetos y uno de ellos con una pistola en mano lo amenazó diciéndole que iba por el camión, que le entregará las llaves, por lo que ante el temor de que atentar en contra de su integridad, le dijo que las llaves estaban en el camión, y que de inmediato hizo el reporte al número de emergencias.
Los policías se dieron a la búsqueda del camión, ubicando un vehículo con las mismas características por calle Arboledas de la Colonia Villa Florida, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Se identificó como José Irán “N”, de 22 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Santa Teresa de esta ciudad, a quién se le hizo saber que el motivo de la detención momentánea era porque el vehículo que conducía contaba con reporte de robo.
Al efectuarle una inspección a su persona, le encontraron fajado en la cintura, un arma de fuego tipo revólver, color negro, con cachas de madera de color café, 5 cartuchos útiles y 1 percutido, al parecer calibre 38 lo que procedieron a asegurarlo.
Al verificar los datos de la unidad Kenworth , éstos correspondían a la unidad que había sido reportada como robada, por lo que al no acreditar la procedencia lícita del vehículo, José Irán “N”, quedó formalmente detenido por el delito de tránsito de vehículo robado y fue turnado al agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos.