Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Con el declarado fin de la emergencia sanitaria por parte de la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Educación Pública y Cultura continúa trabajando en recuperar el retraso educativo.

A pesar de que a corto plazo la estrategia no dará resultados al 100%, continúan implementando estrategias nacionales y locales para el reforzamiento de aprendizajes, declaró la Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa Graciela Domínguez Nava.

“Y confiamos en que con ello vamos a poder apoyar a cada uno de estos niños y niñas que por circunstancias diversas en la pandemia, porque cada quien vivió circunstancias distintas, puedan ellos recuperar esos aprendizajes, no solamente en el tema de aprendizajes, sino también que podamos disminuir el abandono escolar sobre todo en preparatoria”.

En cuestión de recuperación, informó para comparar los avances obtenidos a través de estrategias de reforzamiento aplicadas desde marzo del 2022, se deberá esperar al próximo ciclo escolar para presentar los resultados de las evaluaciones anuales, habiendo aplicado la última en febrero. 

Respecto a la deserción, informó a nivel de educación básica no se tiene una alarma, sin embargo en el nivel medio superior declaró se deben enfocar mayores estrategias, esto tanto en Sinaloa como a nivel nacional.

También, que a pesar del declarado fin de la la pandemia, en las escuelas siempre se deben tener las prácticas de higiene, esto por salud, sin embargo, las medidas sanitarias como el uso del cubre bocas ya no son indispensables.

“Pero ya de manera específica, los protocolos para el cuidado del COVID no desde hace ya varios meses que la Secretaría de Salud indicó que ya no eran indispensables, bueno pues ya se dejaron de atender, ¿a qué me refiero? Al uso de cubre bocas, el uso de gel, pero sí la recomendación que siempre debe persistir de lavado de manos, de tener limpios los espacios y la higiene en los alimentos”.

Deja un Comentario