Redacción

Culiacán,Sinaloa.- El ciclo escolar tuvo un buen final, porque todos se aplicaron y entendieron que era una nueva realidad, que no eran vacaciones y sacaron adelante el ciclo escolar, dijo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel .

En entrevista telefónica en el noticiero Viva La Noticia, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas y la comunicadora Samanta Schobert, el mandatario estatal, indicó que se actuó con mucha inteligencia y prudencia para no perder el ciclo escolar.

“Creo que fue una gran ventaja, se actuó con mucha inteligencia y prudencia, por una razón muy importante, el no haber regresado a clases en esta época tan difícil, fue un acierto no arriesgarnos, no exponer a los menores, a los jóvenes y creo que eso hizo un mayor compromiso”.

Ordaz Coppel destacó que termina una etapa y viene otra, donde se aprovechará el tiempo para hacer protocolos de higiene y de cuidado personal.

“De hecho ya se está haciendo, viene una inversión muy importante en baños, en lavabos, todo lo que no hay en muchas escuelas y donde hay que a veces está en malas condiciones, buscar repararlo, arreglarlo, porque eso es lo que va a acompañar y reforzar mucho el combatir y salir adelante en esta pandemia”.

Ordaz Coppel, manifestó que como el ciclo escolar iniciará en el mes de agosto, dará tiempo para preparar todo bien, para seguir haciendo buen equipo con las universidades, institutos tecnológicos y las escuelas.

“Vamos a esforzarnos mucho para llegar en muy buenas condiciones, para poder arrancar un nuevo ciclo con todos los cuidados posibles”.

Deja un Comentario