Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Después del levantamiento de la veda de camarón, la situación continúa bien para los pescadores de Altata, estando “luchando contra el mar”, informó Juan Pablo López Pérez, dirigente de los pescadores de Altata para Viva La Noticia.

Respecto a la pesca furtiva, señaló afortunadamente esta no ha sido detectada  todavía, sin embargo, que inicialmente sí se tuvieron algunos avistamientos.

“Cuando recién se inició la veda ahí miramos unos poquitos de personas nada más que fue un llamado de atención, pero ahorita ya está todo tranquilo”.

En los campos pesqueros, compartió hasta el momento no ha iniciado una crisis fuerte, faltando días para ello.

“Pero todavía le falta un poquito más de días, es que ahorita todavía está en movimiento, hay partes en las todavía están sacando pescado o escama, y en otras cooperativas están sacando lo que son ostiones, patas de mula que son moluscos, pero todavía la cosa va marcando en bien todavía, no se siente tanto lo fuerte de la crisis del piojillo”.

Está crisis, informó se inicia a sentir por los meses de junio o julio, cuando ya casi se inicia nuevamente con la captura del camarón.

Deja un Comentario