Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de agricultura de Gobierno del Estado, Manuel Tarriba Urtusuástegui dijo que hay esperanza en que mejoren las condiciones del presupuesto al campo porque en la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador tuvo tiempo de exponerle la situación y necesidades reales del agro.
Estimó que se tiene todavía abierta una ventanilla para realizar las gestiones que den como resultado un cambio en el esquema del presupuesto 2020 y está pendiente hacer planteamientos para resolver el tema de la comercialización del maíz y ver la posibilidad del cambio de cultivos porque la siembra de maíz estará en constante riesgo.
Reiteró que la gestión del gobernador fue muy importante en estos días, uno de los temas que más estuvo platicando fue precisamente el tema de la situación agrícola en el estado y siguen trabajando con los diputados federales para buscar las soluciones y se tiene como meta el 15 de noviembre.
Agregó Tarriba Urtusuástegui que con el gobernador encabezando las gestiones de diferentes organizaciones, se tienen todavía posibilidades de mejorar el presupuesto.