Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado acordó con el Stase la entrega de un abono de 50 millones de pesos a la deuda que se tiene con el sindicato, así como la liberación de 40 nuevas plazas, esto como parte de las negociaciones a las que llegaron luego del paro estatal de labores que el pasado viernes 27 de septiembre llevaron a cabo cientos de trabajadores.
Mediante un comunicado enviado a la base trabajadora del Gobierno estatal se detalla que se entregara un abono de 25 millones de pesos que serán cubiertos en el mes de octubre y 25 millones que serán entregados en noviembre.
En el tema de las plazas se establece la liberación de 40 nuevas propuestas por el sindicato y el resto de las plazas será para el personal de gobierno del Estado que cumpla con la antigüedad y el perfil del cargo.
“Este acuerdo es de gran importancia para nuestra organización sindical, ya que se logra mantener el beneficio del derecho de preferencia para la propuesta de base de nuestros compañeros que se jubilan y que el fideicomiso de Vivienda (Fipavi) pueda beneficiar con créditos de vivienda, y que la Jafe pueda pagar deuda heredada de la administración anterior”, se indica en el documento.
El viernes de la semana pasada cientos de trabajadores sindicalizados de Gobierno del Estado pararon labores a nivel estatal desde las 8 de la mañana hasta las 14:00 horas en demanda a la liberación de cien plazas y el pago de los adeudos a los créditos de vivienda y prestamos que en conjunto suman más de 80 millones de pesos.

Deja un Comentario