JESÚS COLIO ASTORGA
Mazatlán, Sin.- Tras una persecución por varios minutos por el mar, un surfista fue detenido la tarde de este domingo en playa Norte.
Tras la medida preventiva implementada hace meses de cerrar las playas locales y evitar el ingreso al mar como acción para evitar el contagio y propagación del COVID-19, elementos salvavidas y policías municipales se percatan que en Playa Pinitos un joven surfeaba a corta distancia de la arena.
Los salvavidas le hacen el llamado para que abandone la zona del mar y se retire del sitio.
La persona de la cual por el momento se desconoce su nombre, no acató la orden y comenzó a nadar sobre la tabla de surf con dirección a Playa Norte, siendo seguido por mar por elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático.
Fue en ese momento que se solicitó el apoyo de más elementos de Capta y Policía Municipal quienes se colocaron en lo ancho de litoral en espera de que el bañista, llegara a la arena.
Tras más de media hora, esta persona salió con su tabla de surf en Playa Norte junto a conocido restaurante de mariscos, donde lo esperaban policías municipales a bordo de una cuatrimoto y una patrulla, los cuales lo esposaron y trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por cometer una infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno.