Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los candidatos de Morena mienten y traicionan afirma el PAN tras retiro de candidatura de Chapman y Ayala.
Las mentiras reiteradas de los candidatos de Morena es una evidencia clara de que el no mentir, no robar, no traicionar es solo una falacia y un engaño para manipular a la gente que es noble y cree en ellos, afirmó el dirigente del PAN estatal Juan Carlos Estrada Vega.
El líder del albiazul mencionó los casos de Guillermo Chapman Moreno alcalde con licencia de Ahome y Ana Ayala a quienes el INE les retiró las candidaturas a la diputación federal por haber incurrido en violencia política de género y que mintieron al firmar un documento bajo protesta de decir verdad de que nunca había sido acusados por esta situación.
Manifestó que el mismo candidato a la gubernatura de Sinaloa Rubén Rocha Moya mintió durante el segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral al asegurar que en su declaración patrimonial había declarado las propiedades que poseía cuando en una investigación de un medio de comunicación demostró lo contrario.
“Las mentiras que de manera reiterada ha estado haciendo Morena es una evidencia clara de que el no mentir, no robar, no traicionar es solo una falacia y un engaño para manipular a la gente que es noble y cree en ellos, la mentira dura hasta que la verdad llega y están cayendo y se está desnudando esa forma de ser tan torpe”.
Mencionó también el caso de la alcaldesa con licencia de Guasave Aurelia Leal López a quien la autoridad electoral le regresó la candidatura a la diputación por la vía plurinominal presentado una serie de documentos que consiguió de no muy buena manera que cumple con el requisito sobre su origen indígena.
“Uno de los que le otorgo un documento precisamente fue el diputado con licencia y hoy candidato a presidente por el municipio de El Fuerte Gildardo Leyva que le entregó un documento como presidente de la Comisión de Asuntos indígenas donde acredita que ella es de ascendencia indígena, que cumple con los requisitos que marca la ley cuando sabemos que no es así”.
Estrada Vega afirmó que los candidatos de Morena se han vueltos mentirosos compulsivos aprendido muy rápido de su jefe nacional que es el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y quien todos los días a mentir durante la conferencia de las mañaneras.