Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Auditoría Superior del Estado lleva a cabo una revisión a los recursos del Congreso del Estado correspondientes al ejercicio fiscal del 2022 y que incluye la nómina, dio a conocer el diputado Feliciano Castro Meléndrez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política aclaró que los cheques que se cobraron son de liquidaciones de personas que por diversas circunstancias salieron del Poder Legislativo como el abogado Eduardo Ramirez Patiño.
Señaló que hasta el momento las investigaciones arrojan que hay un responsable, pero será el proceso que lleve a cabo el juez el que habrá de profundizar la situación.
Castro Meléndrez dijo que con la vinculación a proceso del presunto responsable del robo de cheques da inicio al proceso penal, toda vez que el juez considero que existen los datos de prueba suficientes para acreditar la presunta responsabilidad de dicha persona.
“En el marco de la normaticidad en el Congreso se está practicando por la ASE una auditoría al ejercicio de los recursos 2022, lo cual incluye la nómina, auditoría que con toda seguridad podra extenderse a lo que va del año, en ese sentido no hay ningun problema somos los primeros en decir transparencia total, lo demás, reitero esto se da en el marco de la normalidad”, manifesró el líder de la Jucopó.
Por su parte, el diputado Ambrocio Chávez Chávez aseguró que hay intensionalidad politicas dentras algunos señalamientos sobre un desorden en el Poder Legislativo más allá de que hay una irregularidad con el extravio de cheques y que están en la mejor dispocisón de que se aclare.
El legislador de Morena afirmó que hay una normalidad en el Congreso del Estado y adsoluto respeto a la conducción de la Junta de Coordinación Politica al frente del diputado Feliciano Casdro Meléndrez y como líder del grupo parlamentario de Morena.