Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Gustavo Rojo Plascencia precisó que luego que venció el plazo del acuerdo de suspensión antidumping al tomate, la negociación sigue abierta pero los aranceles a las exportaciones a Estados Unidos le podrían costar hasta 50 millones de dólares por temporada hortícola a los productores sinaloenses.
Explicó que este martes venció el plazo del acuerdo de suspensión de investigación antidumping al tomate del departamento de comercio de Estados Unidos y se podría aplicar el arancel, sin embargo están en lo último de la temporada de exportación de tomate.
Precisó que durante la temporada del año pasado, se exportaron 280 mil toneladas a Estados Unidos con un valor de 400 millones de dólares en la producción y espera que para la próxima temporada ya se tengan acuerdos que no los afecte.
Dijo que los 50 millones de dólares sería el estimado a pagar de arancel tomando en cuenta la temporada anterior del 2018, además de que están en riesgo cientos de empleos.
Agregó que las negociaciones continúan y se busca que se lleguen a acuerdos que no afecten las exportaciones no solo de los productores sinaloenses sino de México.

Deja un Comentario