Culiacán, Sinaloa. Un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), murió cuando recibía atención médica en un hospital privado minutos después de haber resultado herido durante uno de los enfrentamientos con sujetos armados tras la detención de Ovidio Guzmán López en la sindicatura de Jesús María.
Seis policías más continúan internados en el hospital, y otros más heridos también del Ejército y de la Guardia Nacional.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del policía caído en cumplimiento de su deber, ni ha sido confirmado por ninguna autoridad pero el deceso ya ha sido confirmado por compañeros del agente.
Extraoficialmente se dió a conocer qué el enfrentamiento se originó sobre la carretera Internacional México 15 a la altura del poblado La Campana.
Agentes de la Policía Estatal se dirigían hacia la sindicatura de Jesús María para brindar apoyo en las acciones cuando se toparon con un convoy de sujetos fuertemente armados sobre la carretera.
Los delincuentes viajaban a bordo de varias camionetas entre ellas doble rodado y al parecer con rifles empotrados calibre 50 antiblindaje.
Durante el enfrentamiento policías solicitaron apoyo y minutos después se dijo que arribó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana quién los apoyo desde el aire.
Durante el enfrentamiento, se dió una confusión, y por error desde el helicóptero dispararon contra policías estatales al mando del subsecretario de la Secretaría de seguridad Pública estatal Carlos Alberto Hernández Leyva.
Los policías heridos fueron trasladados a un hospital privado en Culiacán dónde falleció uno de ellos a consecuencia de las heridas de bala que presentó.
Presuntamente los enfrentamientos continúan en la sindicatura de Jesús María donde delincuentes se encuentran atrincherados.
Deja un Comentario