Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- Con buenos resultados se llevan tres semanas con el programa de estimulación de lluvias con el bombardeo de nubes donde se han realizado 19 vuelos, informó el coordinador del programa, Alejandro Gastélum Bon Bustamante quien dijo que están en espera de la entrega de recursos por parte del Gobierno estatal y falta aportación de algunos módulos de riego.
Por su parte el dirigente de la AARC, Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros comentó que el programa se ha realizado y finaliza este mes y buscan continuarlo un mes pero los resultados van a evaluarse hasta el final.
Gastélum Bon Bustamante indicó que se ha trabajado en lo que se ha podido y se espera darle continuidad al programa pues al momento se tiene contratado el programa al 30 de septiembre y si fluyen los recursos se podría extender al 10 de octubre pues de Gobierno esperan la aportación de hasta 3 millones de pesos pues difícilmente pueden hacerlo solo los productores.
Comentó que el almacenamiento de las presas todavía no es muy notable porque es poco tiempo el que se tiene trabajando pero las condiciones climatológicas han sido debajo de lo normal a nivel nacional.
Agregó que se trata de un programa que no es fácil medir, sin embargo a través del radar meteorológico y de los técnicos especializados en estimulación de lluvias, se hacen las evaluaciones

Deja un Comentario