Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Tribunal Electoral de Sinaloa, Guillermo Torres Chinchilla, lamentó que la construcción de un edificio propio para el órgano electoral no se ha podido concretar.
El titular del Teesin dijo que a él le hubiera gustado haber concluido su periodo de cinco años como magistrado dejando un espacio que albergara un inmueble las instalaciones del Tribunal.
Sin embargo y a pesar de que cuentan con un terreno para la construcción de este edificio no ha sido posible que se les autorice los 40 millones de pesos que se requieren de inversión.
Torres Chinchilla explicó que por el inmueble que actualmente ocupa el Tribunal Electoral de Sinaloa y otros espacios se erogan en arrendamiento cerca de los cien millones de pesos mensuales.
El magistrado informó que su periodo de cinco años en el Teesin para el cual fue designado por el senado de la República concluye en el mes de diciembre por lo que los senadores deben designar a un nuevo magistrado.
Explicó que puede volverse a postular para un nuevo periodo y serían los senadores quienes tendrían la decisión, sin embargo todavía no ha tomado una determinación al respecto.