Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los habitantes de El Fuerte y Choix ya no aguantan los apagones, los cuales son constantes en estos municipios aun cuando no se registren precipitaciones pluviales, se quejó el alcalde Gildardo Leyva Ortega.
El presidente municipal del pueblo mágico afirmó que es muy grave lo que esta ocurriendo en estos municipios porque es constante la suspensión de energía eléctrica, por lo que la Comisión Federal de Electricidad debe poner atención.
Manifestó que los apagones han provocado el daño de los aparatos electrodomésticos de muchas familias, algunas de muy bajo recursos económicos, además de que también provocan que se suspenda el agua potable.
“Es la queja de la gente y aparte se te va el agua, se te va la luz, cuando hay niños en estos hogares, gente enferma. Hemos hablado mucho con la CFE, pero no nos han dicho nada, ellos se mandan solos”, lamentó.
Leyva Ortega afirmó que familias han acudido a la Comisión Federal de Electricidad para quejarse de esta problemática e incluso para denunciar la descompostura de sus aparatos electrodomésticos, sin ninguna respuesta.