Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El líder político del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que el gobernador Rubén Rocha Moya es un “malagradecido”.
En conferencia de prensa, lamentó las declaraciones hechas por el mandatario estatal en su contra en torno a que él tiene el poder de designar quien será el rector de la universidad.
Aseguró que con este tipo de expresiones parece que se le olvida al mandatario estatal todo el apoyo que recibió del Partido Sinaloense para llegar al poder.
Cuén Ojeda pidió respeto al Partido Sinaloense, por lo que analiza pedir disculpas a la ciudadanía por apoyar a Rocha Moya para lograr ser gobernador.
“Yo creo que al rato voy a tener que pedir perdón a los sinaloenses por haberlo apoyado”, manifestó.
La Ley de Educación Superior aprobada por el Congreso del Estado es excelente, el problema es que con la armonización que hicieron los legisladores no se está respetando la autonomía universitaria, afirmó Héctor Melesio Cuen Ojeda.
El líder moral del Partido Sinaloense afirmó que toda ley general debe armonizarse con las leyes estatales, en el caso de Sinaloa no se hizo de esta forma .
Acusó que hay un grupo de gente que tiene mucho rencor ya que la iniciativa presentada por un grupo de ciudadanos ante el Congreso del Estado para reformar la Ley Orgánica de la UAS son personas que tiene 25 años jubilados y cobrando en la universidad.