Irene González

Culiacán, Sinaloa.-El gobernador Rubén Rocha Moya tronó contra el coordinador de las becas Benito Juárez, Abraham Vázquez, ante las aglomeraciones que se registran para la inscripción de este programa.

Durante la Semanera, el mandatario estatal afirmó que el responsable del mismo a nivel nacional es un funcionario burócrata y prepotente, a quien no se le puede acercar nadie.

Dijo que ni como gobernador pudo destrabar este problema porque se buscó desde el estado apoyar con los servidores de la nación para agilizar el proceso, evitar las largas filas y las molestias a estudiantes y padres de familia.

“Yo hago un reclamo porque yo hablé con la secretaria de Educación, sin embargo, no fue posible que lo arreglara el tema porque tiene más poder el coordinador de becas, Abraham Vázquez eso no puede existir esa prepotencia. Esas aglomeraciones tienen que ver con un desorden de ellos mismos”, manifestó.

Rocha Moya anunció que el registro de las becas Benito Juárez para los estudiantes de preparatoria en Sinaloa se amplía a un mes más, ya que el plazo vencía el 4 de febrero.

Además, dijo que los responsables de este programa se comprometieron a citar nada más al número de beneficiaros que se puedan atender para evitar las aglomeraciones.

Deja un Comentario