Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Luego de que unos ciudadanos dieron una tunda a un joven que se subió a asaltar al chofer de un camión urbano el sábado por la noche, atrás del Cerro Colorado, el Director Operativo de la Policía Municipal, Heriberto Martínez López, consideró que eso representa que la gente está ya harta.
Las personas o usuarios que iban en este camión detuvieron al joven y lo empezaron a golpear hasta que llegaron elementos policiacos y no pasó a mayores.
“Una persona que se sube a saltar, va decidido a todo, afortunadamente lo aseguraron pero desafortunadamente para él, le fue mal al amigo, en este sentido mucha gente ya está harta de esta gente que por lo seguro siempre viene drogada”.
El jefe policiaco explicó que el joven quedó con lesiones en su cuerpo, sin que representaran un riesgo para su vida. El joven llevaba un arma blanca con la que realizó el asalto al chofer.
Consideró que no quieren que se llegue a eso, por lo que están viendo con la dirigencia de la Alianza de Camiones esta situación, donde los asaltos han disminuido un 98 por ciento en comparación de hace tres meses.
Adelantó que va a seguir la coordinación entre policía municipal y la Alianza, donde continuarán con las revisiones a los camiones urbanos.
Consideró la zona de las colonias Mazatlán como zona de riesgo para los choferes de camiones urbanos, porque estas tres colonias se conectan con otras, como la Flores Magón, Santa Teresa y Urbi, donde se tienen muchos problemas con los jóvenes infractores.