Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Director de la Agencia Deportiva + Sport, Ernesto Noris Mendoza, manifestó que durante la Copa Mazatlán de Fútbol que arrancó el pasado 5 de mayo y culminará el próximo 16 mayo se estima la derrama económica de entre 45 a 50 millones de pesos algo que viene a fortalecer aún más al destino.
Noris Mendoza, indicó que tras la pandemia que se vive por COVID-19, ambos torneos se manejan con un 50 por ciento en aforos de equipos participantes, pero a pesar de eso lograr traer buenos números de manera directa e indirecta para las personas que viven del sector turístico.
“Nosotros esperamos entre unos 45 a 50 millones de pesos solamente en la parte turística, renta de hoteles, departamentos, y lo que es alimentación ya el resto se puede ir mucho más arriba y esperamos que el puerto se encuentre en buen porcentaje”, puntualizó Noris Mendoza.
Por otra parte, el organizador de esta justa deportiva comentó que durante este mes de mayo también se podrá contar con la Copa Basketball Mazatlán – Venados que se realizará del 19 al 23 del presente mes y se estima una derrama económica de 25 millones de pesos en el puerto.