Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gonzalo Magallanes Romero, confirmó que el turista canadiense que murió ahogado el jueves por la tarde en Playas Brujas acababa de comer y no atendió las advertencias ni las medidas de precaución y así se metió a bañar al mar.
Destacó que hay situaciones donde ni aunque seas el mejor salvavidas lo puedes evitar, porque lamentablemente suceden, ya que los elementos salvavidas que estuvieron ahí les dijeron que no se metieran en esas áreas que es de riesgo.
Los turistas se metieron a comer a un restaurante y posterior bajaron cuando no estaba el salvavidas en ese momento, sucediendo luego el lamentable accidente.
“La experiencia que tengo en rescates, cuando una persona se introduce al cuerpo de agua después de haber ingerido bebidas embriagantes y consumido alimentos aunado a que posiblemente traía un problema cardiaco, porque esta persona cuando entró al cuerpo de agua sintió el jalón del agua, intentó avanzar y se les perdió de vista a los familiares que estaban a corta distancia y salió a diez metros”.
El comandante Magallanes Romero indicó que el turista traía el tórax morado cuando él llegó, es decir, todas las características de un infarto. Muy diferente a la situación de una persona que se está ahogando trata de patalear y si ingiere agua de mar, se hunde y no flota luego luego.
En cambio el turista canadiense, al perder el conocimiento flotó en el mar y fue llevado a la orilla y pese a los trabajos de reanimación, perdió la vida.
Confirmó que este turista canadiense, venía en el crucero turístico que arribó el jueves al puerto, venía acompañado de su esposa, su hijo y de dos amigos más.
Pidió a la gente que extreme precauciones a la hora de meterse al mar, sobre todo evitar meterse a zonas rocosas, donde han tenido bastantes alertas de gente que se mete a las zonas rocosas y vigilar a los menores de edad cuando se metan a la playa a nadar para evitar accidentes.