La reactivación turística que se ha dejado sentir en La Noria, Mazatlán, ha generado una recuperación económica de hasta el 90 por ciento a los prestadores de servicios en la sindicatura.

Así lo dio a conocer, Mario Octavio Salas Riveira, quien es síndico del poblado, mismo que destacó que gracias a los paseos a la zona rural que ofrecen los tourperadores a cruceristas, se ha logrado mantener “casa llena” durante toda la semana, lo que beneficia a restauranteros y artesanos.

Dijo que gracias a este incremento, los cuatro restaurantes que existen en el pueblo no se dan abasto, lo que les causa alegría ya que significa sustento para las familias de este rincón mágico del puerto.

“Yo creo que deben de ser unas más de 200 personas las que están trabajando, las que están llevando el sustento a sus hogares”, compartió.

Reconoció que anteriormente las personas preferían ir a comunidades vecinas, por lo que ahora que han volteado a La Noria como parte del itinerario vacacional o de fin de semana, buscan que los turistas regresen cada que visiten Mazatlán.

“El turista lo que compra más es la artesanía. Lo que es cinto, lo que es huarache, lo que artesanía en alfarería, todo lo que ven que estás trabajando te lo compran sin regatear”, expresó.

Salas Riveira admitió que, la caída del Puente Río Quelite les benefició, ya que es más complicado llegar a El Quelite, sin embargo, afirmó que la competencia siempre refuerza a los destinos turísticos, por lo que espera a que las autoridades comiencen con su reparación, para que la economía de la zona norte de la Perla del Pacífico se reactive.

Deja un Comentario