Frente a la crisis financiera que atraviesa la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), continúa la gestión para obtener los recursos que aseguren el pago de las prestaciones laborales de fin de año a sus trabajadores. Esta semana se prevé una reunión con autoridades federales para abordar el tema, informó el vicerrector de la zona sur, Iván Tostado Martínez.
El funcionario detalló que será el rector Jesús Madueña Molina quien acuda a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, encuentro en el que posiblemente participe también la presidenta Claudia Sheinbaum.
Tostado Martínez señaló que en estas gestiones también participan autoridades del Gobierno de Sinaloa, en busca de una solución que permita cumplir con los compromisos financieros de la institución.
Recordó que los problemas económicos de la universidad se agudizaron a mediados del año, cuando solo se logró cubrir el 40 por ciento de la prima vacacional correspondiente al personal.
“Esperamos buenas noticias que nos permitan resolver esta situación y garantizar el pago de aguinaldos y demás prestaciones laborales que por ley corresponden a los trabajadores universitarios”, expresó.
El vicerrector ofreció estas declaraciones durante la firma de un convenio de colaboración entre la UAS y el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Mazatlán, mediante el cual los estudiantes de la institución podrán realizar prácticas profesionales y servicio social en clínicas especializadas.






















