Un total de 100 brigadistas partieron de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para apoyar en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Navolato y Salvador Alvarado, durante los días 6,7 y 8 de marzo.  Donde se aplicarán 14 mil 150 dosis de las 47 mil 775 que arribaron al Estado. 

Como parte del apoyo que ha brindado la UAS para resolver el problema de la pandemia, estos brigadistas capacitados forman parte de los 2 mil 800 registrados por la institución dispuestos a participar en el proceso de vacunación conforme se necesite. 

Durante su mensaje, el Rector, Juan Eulogio Guerra Liera agradeció a los jovenes estudiantes que están atendiendo el llamado de auxilio de la sociedad, prestando sus servicios y compromiso hacia su Estado. 

“Hoy se asume un gran compromiso que lleva riesgos, pero que llevan ustedes en cada actividad que realicen, llevan esperanza, llevan la posibilidad de ir viendo que esto termine, pero además en lo que vacunamos a alguien estamos quitando el riesgo que esta cadena se prolongue. Yo quiero decirles que parte de esos héroes que hay en esta pandemia, son ustedes, nuestros brigadistas”, dijo. 

Asimismo, comentó que para la seguridad de estos jóvenes, el Comando Técnico de Salud acordó el vacunarlos contra el Covid-19, es así que los cerca de 40 que participaron en la pasada jornada de vacunación en Salvador Alvarado ya recibieron su primer dosis y al finalizar esta jornada a la que partieron estos 100 brigadistas, también serán vacunados. 

“Creo que es una decisión no sólo muy responsable, sino también muy empatica para quienes están vacunando a diferentes personas que en algún momento estan en esa línea de poder ser contagiados o de contagiar, sí ya fueron inoculados con la primera dosis y en su momento les tocará la segunda”, dijo. 

Dijo que la UAS está dentro de las tres primeras universidades del país que pone a disposición el mayor número de brigadistas, a los cuales se les brinda el traslado, seguridad y alimentos durante su labor.

Deja un Comentario