El Gobierno Municipal tiene detectados al menos seis rastros clandestinos, sitios que no cumplen con las medidas de sanidad adecuadas para la matanza de ganado bovino y porcino, y ya alista acciones contra la operación de éstos, aseguró Édgar González Zataráin.
El Secretario del Ayuntamiento dijo en entrevista que se ha reunido con personal de la Dirección de Ingresos y del Departamento Jurídico para analizar acciones para poner fin a esta actividad, que representa graves riesgos sanitarios que afectan la salud de los consumidores.
“Lo que estamos haciendo nosotros ya se terminó de documentar bien, efectivamente el clandestinaje no nada más de un lugar, de varios lugares, y van a iniciar los operativos; yo no puedo decirles, hay seis ahorita por lo pronto”, expresó el funcionario.
Aseguró que algunos de los rastros detectados en algún tiempo tuvieron permisos, sin embargo, éstos ya expiraron.
“Sí, unos tuvieron permisos, ya se le vencieron; su permiso no puede ir más de la Administración, de los que tienen ellos, hay permisos que sí van más allá, pero en este caso no, se concluyeron con la Administración pasada y ahorita están prácticamente sin permiso”.
Señaló que dos de los rastros clandestinos pertenecen a empresas de productos cárnicos.
Deja un Comentario