El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió este martes retirar la organización de la Final de la Champions League del año 2027 al estadio de San Siro, en la ciudad italiana de Milán, por no ofrecer las instituciones municipales las garantías suficientes por las obras de remodelación que tiene que acometer el recinto.
La instancia rectora del futbol europeo precisó que la capital lombarda no podía garantizar que el recinto y sus aledaños “no se verían afectados por las obras de remodelación”.
Como el Ayuntamiento de Milán no podía garantizar que el Estadio de San Siro y sus alrededores no se vieran afectados por las obras de remodelación en el periodo de la final de la de 2027, se ha decidido no asignar la final a Milán y reabrir el proceso de licitación para designar una sede adecuada, cuya decisión se espera en mayo/junio de 2025″, indicó la UEFA en un comunicado tras la reunión de su órgano principal.
A comienzos de este mes, AC Milán e Inter de Milán, dos de los equipos más prestigiosos del futbol europeo, que juegan sus partidos como locales en San Siro, rechazaron un proyecto para modernizar su emblemático estadio, propiedad de la ciudad de Milán.
Sin embargo, el alcalde Giuseppe Sala, afirmó que ambos clubes estarían de acuerdo con relanzar su proyecto inicial de un nuevo estadio cerca de San Siro, después de que fuese abandonado a causa de trabas burocráticas y controversias políticas.
En el año 2026, el mítico estadio de San Siro albergará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, un evento que, hasta el momento, no sufrirá modificaciones al realizarse un año antes.